viernes, 13 de marzo de 2009

EL ESTUDIO Y LA DEDICACION EN SOLITARIO

Debido a que no es una religión mayoritaria, es muy difícil iniciarse como Wiccano dentro de un Coven. Además, debido a las anteriores persecuciones de las que fueron objeto, los Covens no son algo visible y generalmente se mueven en secreto. Esto ha provocado una practica, en su mayoría, solitaria.

Existen infinidad de libros, páginas de Internet, grupos de discusión, etc. Sin embargo nada, pero lo que es nada, puede reemplazar la experiencia. Los medios mencionados son herramientas de mucho valor, nos permiten aprender de la experiencia de otros, comparar, ejercer un espíritu crítico. Son una guía para basarnos. Pero solo esto: una guía, y nada más.

Otro de los puntos controversiales dentro de la práctica en solitario es la Iniciación. En ella, el practicante declara sus intensiones de dedicarse a la religión, y es “iniciado” ritualmente dentro de su nueva vida como Wicca. Usualmente los encargados de hacer esto dentro de un Coven establecido son el Sumo Sacerdote en el caso de que el aspirante sea mujer y la Suma Sacerdotisa, en el caso de un practicante hombre. ¿Pero qué pasa si elegimos desarrollarnos como solitarios?

Algunas tradiciones no admiten las autoiniciaciones, otras toman a los autoiniciados solamente como “dedicados”, y otras tantas toman a los autoiniciados como miembros plenos, basándose solamente en sus conocimientos y actitud.

¿Cuál tiene la razón? Todas y ninguna. Nadie que quiera realmente iniciarse en la religión va a detenerse porque no tenga quien lo inicie. La experiencia de otros es algo invalorable, pero a falta de ella lo único que nos queda es la experiencia que nosotros mismos podamos adquirir.

Después de todo, Wicca es una religión de inspiración, crecimiento y decisión personal. El hacernos responsables de nuestras acciones es uno de los puntos fundamentales de ser parte de ella. Esto nos indica, entre otras cosa, que debemos aprender a confiar en nuestro buen juicio. Que somos nosotros quienes decidimos qué camino debemos o habremos de seguir.

Bendiciones!

No hay comentarios: