jueves, 12 de marzo de 2009

LA DIOSA

La Diosa es la Madre Universal. Ella es la fuente de la fertilidad, de la sabiduría infinita y del amor.

Es representada en tres aspectos diferentes: la Doncella, la Madre y la Anciana, simbolizando las tres fases de la luna: creciente, llena y menguante.

Es al mismo tiempo el campo virgen, el campo con cosechas y el campo adormecido, cubierto por el hielo de la Tierra.

Ella da la luz a la abundancia. Sin embargo, como es ella misma la que lo da, también tiene derecho a quitarlo. Esto no es del todo malo, pues el ser humano, al morir o ante los problemas, se refugiará y descansará en sus brazos, o sea volverá a la Madre.

Ya que la Diosa es la Naturaleza, es al mismo tiempo la tempestad y la calma, el tornado y la lluvia fresca de primavera, la cuna y el túmulo. Pero pese a que ella posee las dos naturalezas, la Wicca la reverencia como aquella que colma de fertilidad, amor y abundancia. Y por supuesto que conocemos su lado oscuro también.

La vemos manifestada en la Luna, en el silencio de un bosque, en cada ola del mar y en cada césped verde de la primavera.

Muchos son los símbolos usados en Wicca para representarla y honrarla: el caldero, flores, especialmente flores de cinco pétalos, el espejo, collares, conchas del mar, perlas, agua, artículos de plata, etc.

Como ella domina la Tierra y la Luna, los animales bajo su protección son muchos: conejos, osos, búhos, gatos, perros, murciélagos, mariposas, vacas, delfines, leones, caballos, escorpiones, arañas, abejas, aves domésticas, etc. Para la Diosa todos los animales son sagrados.

Muchos la han retratado como la cazadora con sus perros de caza, la divinidad celestial llena del polvo brillante de las estrellas, la Madre Eterna con su niño, la hilandera de nuestra vida y muerte, como una hermosa mujer que surge de la espuma del mar, etc.

No importa como la enseñen, la Diosa es omnipresente, inmutable y eterna.

Bendiciones!

No hay comentarios: