sábado, 26 de septiembre de 2009

CIERVO

(Percepción profunda, la apertura del corazón, la empatía y la compasión)

Herbívoro integral, el ciervo es considerado símbolo de la mansedumbre y la dulzura en todas las culturas. Su dulzura es la conclusión de su belleza, gracia y agilidad.

Su cornamenta es considerada símbolo de renovación constante; la mirada del ciervo descubre todo lo relevante en el entorno, y los antiguos le atribuían el conocimiento de las plantas medicinales.

En el cristianismo de la antigüedad y la alta edad media, el ciervo aparece en visiones asociado a la cruz, en una cristofanía en la que representa las cualidades de la pureza de corazón.

La ley que representa el ciervo es que el impulso agresivo no es el único modo de vivir. Nuestras incursiones en los entornos vitales necesitan de la empatía. La percepción del entorno y de los otros no sirve sólo para nuestro propio provecho y beneficio.

Palabras clave: percepción, empatía, suavidad, apertura de corazón.

El ciervo nos enseña: el imperativo ético de no dañar. El equilibrio de las propias cualidades del liderazgo se transforma así de agresividad en cooperación. renovación y de capacidad de elevación, fruto de la creatividad. La apertura de corazón y la capacidad empática fomentan la creatividad humana, y con ello, nos eleva y nos hace transformarnos y progresar.

Bendiciones!

No hay comentarios: