sábado, 23 de enero de 2010

LAS VELAS MÁGICAS

Además de las herramientas mágicas y rituales del altar, utilizamos otros objetos especiales durante los rituales sagrados y los rituales mágicos a los que denominamos catalizadores. Estos nos sirven para concentrar en ellos la energía, cargarlos de poder y enfocar nuestros deseos. También nos prestarán su propia energía para combinarla con la nuestra y así ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos.

Estos catalizadores son velas, hierbas y flores, árboles, piedras y cristales, símbolos sagrados y runas. Todos ellos nos pueden servir como catalizadores para la magia que al combinarlos con diferentes oraciones, invocaciones y mantras nos permitirán crear y realizar nuestros propios hechizos.
Desde tiempos muy antiguos, las velas se consideraron artículos muy preciados; gracias a ellas tenemos la oportunidad de obtener en el interior de las casas un fuego controlado que nos iluminará en la oscuridad de la noche.

Actualmente se ha perdido el aprecio por las velas debido a que contamos con la electricidad; sin embargo aunque ahora son más bien artículos decorativos, las velas no han perdido su encanto y misticismo para la brujería moderna.
Una vela representa la luz; puede simbolizar la sabiduría interior, la iluminación divina o el anhelo de que exista un rayo de luz ante la obscuridad. Una vela de cera sólida encendida contiene el poder de los cuatro elementos: la tierra está representada por la cera; el fuego por el pabilo encendido, el aire por el humo que despide y el agua por la cera hirviente que se vuelve líquida. Cuando usamos las velas como instrumentos de magia, podemos invocar el poder de los cuatro elementos.
También podemos combinarlas con otras herramientas mágicas, como son los símbolos que se pueden tallar sobre una vela, con el uso de los colores, de las plantas y de piedras, lo que las hace una excelente herramienta en la creación de hechizos, además de ser baratas y fáciles de hacer. Recuerda siempre cuando nosotros mismos realizamos nuestras herramientas las dotamos de nuestro sellos de energía e intención personal.
Antes de usar una vela para la magia debemos consagrarla con un aceite especialmente dirigido a este fin. Es común que aprovechemos la celebración de Imbolc para consagrar todas las velas que utilizaremos en el año, o por lo menos las del Altar.
RITUAL DE CONSAGRACIÓN DE VELAS
Mezcla en un mortero una pizca de los siguientes ingredientes machacándolos con movimientos circulares en deosil: verbena, salvia y romero.
Utiliza un aceite mineral sin aroma (la cantidad que desees preparar) y añádele las siguientes esencias gota a gota hasta que te agrade el aroma: rosa, violeta, verbena, canela y sobre todo sándalo.
Agrega el aceite a las hierbas pulverizadas y agita la mezcla. Guárdala en un lugar oscuro y marca el frasco con un pentagrama para aumentar su poder.
Cuando tengas tus velas listas colócalas en el altar; utiliza algo con lo que desees representar al Dios y a la Diosa. Tómate unos minutos para relajarte y armonizar con la energía.
Unta un poco de aceite en tus dedos y de la parte del centro de la vela hacia arriba, úngela diciendo la siguiente oración:
"En el nombre de la Diosa,
señora de la noche y la creación,
yo consgro esta vela como un instrumento de magia,
fuerza y transformación."
Voltea la vela y nuevamente del centro hacia arriba la unges con aceite mientras dices la siguiente oración:
"En el nombre del Dios,
señor de la luz y el movimiento,
yo cargo esta vela del poder de la tierra y de los cielos."
Si ya sabes para qué vaz a utilizar cada vela, puedes agregarle también el uso específico de ésta:
"_______ para que me sirva como herramienta mágica
al realizar mis hechizos / rituales
de _______ (salud, amor, bendiciones, Imbolc, Ostara, etc.)."
Envuelve tus velas en papel de china blanco, papel albanene o vegetal o en papel celofán transparente mientras no las uses, para que no pierdan su color ni su esencia.
Cuando queremos utilizar las velas para crear un hechizo (un ritual mágico con objetivo específico, no religioso) entonces es importante considerar el color de las velas. En post anteriores ya mencionamos este tema.
Cuando una vela está consagrada, no puedes darle el msmo trato que a otras; nunca debes utilizar una vela consagrada para alumbrarte porque se fue la luz eléctrica, como tampoco deberás apagarla con agua o soplándole, ya que es violentar al elemento del fuego, al que debemos respetar; el simbolismo de soplarle a una vela significa muerte, finalización o pérdida de la energía, por eso las únicas velas que soplamos son las del pastel de cumpleaños, como una representación simbólica de que morimos a nuestra antigua edad, que el año ha terminado y que ahor comenzamos un nuevo ciclo, pero una vela consagrada para la magia se debe apagar quitándole el oxígeno con un apagavelas o con los dedos, para dejar que el fuego se extinga por sí mismo.
Bendiciones!

No hay comentarios: