miércoles, 18 de marzo de 2009

EL BOLLINE

Es un cuchillo de hoja curveada, normalmente de mango blanco, algunas veces llamado hoz.

Es simplemente un cuchillo práctico, de trabajo, al contrario del puramente ceremonial y ritualístico athame.

Es utilizado para cortar ramas o hierbas sagradas, inscribir símbolos en velas, madera, cera, arcilla y algunas herramientas, retirar la cera que cae, cortar frutas y alimentos que se utilizan en rituales, y también para cortar cuerdas que sean utilizadas en magia.

Contrario al athame, cuya empuñadura es negra, el bolline posee un mango blanco para distinguirse de nuestra daga mágica.

Algunas tradiciones Wiccanas recomiendan que el bolline sea utilizado sólo dentro del círculo mágico. Esto, obviamente, limita su utilidad. Otras tradiciones dicen que ser utilizado fuera del espacio sagrado no aminora su aspecto sagrado y si bien lo rectifica. Recordemos que Wicca es celebración de la naturaleza y todo lo que hay en ella.

Es muy popular en las tradiciones mágicas gardneriana e inglesa, pero es poco conocido en muchas culturas del norte de América.

También se utiliza en rituales lunares, sobre todo en la Ceremonia de los Pasteles y las Cervezas. Su hoja curveada es un símbolo de las fases creciente y menguante de la Luna, por lo que está considerado como un símbolo de energía femenina. Se suele utilizar en una ceremonia conocida como Invocación de la Luna, en la cual se invoca a la Diosa Lunar para manifestarse en el cuerpo físico de una bruja, por lo general una sacerdotisa. Con menos frecuencia se emplea para dirigir las energías en otros rituales lunares.

Tampoco se utiliza para hacer ningún tipo de sacrificios.

Bendiciones!

No hay comentarios: