miércoles, 18 de marzo de 2009

EL INCENSARIO Y LOS INCIENSOS

El incienso consagra las herramientas mágicas y trae los elementos unidos de fuego y aire dentro de un ritual. Representa especialmente al elemento aire.

El incensario es un quemador de incienso. Puede ser hecho de metal, de madera, de barro, de porcelana, etc. Puede tener una forma compleja como los utilizados por las religiones cristianas, o puede ser una simple concha de mar.

El incensario es el soporte para el incienso encendido durante los rituales Wiccanos. La utilización de incienso en rituales y en magia es un arte en sí sólo y por sí sólo.

Cuando ningún incienso específico sea necesario para rituales y encantamientos, se puede usar la intuición y creatividad para determinar la combinación perfecta.

Pueden ser utilizados inciensos en varillas o en cono, pero la mayoría de los Wiccanos prefiere incienso crudo o granulado, del tipo que debe ser quemado sobre piedritas de carbón. Cualquiera sirve, yo en lo personal utilizo una pequeña ollita de barro oaxaqueño.

Se usa generalmente para purificar nuestra energía o la de nuestro entorno, recordando mucho el uso del elemento aire, que todo se lleva. En este sentido es preferible utilizar sándalo, que es un gran purificador y consagrador.

Si es para purificar nuestras propias energías, una vez encendido, debemos rodearnos con el humo de los pies a la cabeza hasta que se consuma. Si es para purificar un espacio, se realiza el mismo proceso llevando el humo del incienso en todas los lugares que forman el espacio.

En la magia ceremonial, a veces se pide la aparición visual de espíritus por medio del humo que emana de los inciensos. Aún no siendo esto una característica de la Wicca, la Diosa y el Dios pueden eventualmente ser vistos en el humo que se enrolla.

Sentarse correctamente respirando lentamente mientra se observa el humo puede inducir estados de trance, que llevan a estado alterados de conciencia, dirigiéndola hacia el plano espiritual.

Rituales Wiccanos practicados en interiores no son completos sin un incienso; al aire libre, una hoguera puede sustituirlo, delante de las imágenes de las Deidades en el Altar.

El incienso dentro de Wicca se quema en honor a la Diosa y al Dios, y también se usa para preparar el área de trabajo donde se realiza el ritual.

Debemos buscar que tanto los inciensos, carbones e incensarios sean hechos de materiales lo más naturales posibles.

Bendiciones!

No hay comentarios: