miércoles, 18 de marzo de 2009

LAS HERRAMIENTAS RITUALES II

Dentro de Wicca hay muchas herramientas que se utilizan en rituales, estas herramientas varían dependiendo de la tradición que se siga. Las herramientas mencionadas son solo algunos de los instrumentos utilizados en las ceremonias y rituales Wicca.

Estudiarlos, utilizarlos, familiarizarse con sus poderes y llenarlos con nuestra propia energía, hace que poco a poco su utilización pase a ser algo natural.

Encontrarlos o adquirirlos puede ser un problema, pero podemos encarar esto como una prueba sobre la seriedad de nuestro interés por la Wicca.

A medida que encontramos los instrumentos debemos prepararlo para rituales. Si son antiguos debemos purgarlos de cualquier asociación y energía que traiga consigo. No sabemos quién fue su anterior dueño, ni los propósitos con los cuales habrían sido usados. Más adelante conoceremos como hacer estos rituales de purificación y consagración.

Sin embargo podemos comenzar este proceso limpiando el objeto físicamente, usando el método apropiado. Cuando esté limpio y seco se debe enterrar (en Tierra, o en un florerito con tierra, arena o sal) por algunos días, para que las energías se dispersen. Después de algunos días debemos desenterrar la herramienta, limpiarla y estará lista para la magia.

Otra forma puede ser sumergiéndolo en el mar, en un río, en un lago, o en una tinita, después de purificar el agua con tres pizcas de sal. Debemos dejar el instrumento sumergido un buen rato y posteriormente secarlo.

Podemos repetir estas operaciones hasta que sintamos que el la herramienta esta totalmente limpia, fresca y nueva.

Evidentemente no podemos arruinar una pieza de madera mojándola, de la misma manera que no podemos dañar el acabado de otro objeto por su contacto con sal. Debemos usar el método más apropiado para cada instrumento.

Después de estos procedimientos procederemos a purificar y consagrar nuestras herramientas.

Es bueno señalar que después de utilizar una herramienta, cuando consideramos que ya nos brindó todo su poder y debemos o queremos deshecharla, debemos regresarla a sus usos mundanos mediante un ritual; esto con la finalidad de descargar todas las energías que pudieron haber acumulado.

Más adelante conoceremos los rituales adecuados para hacer esto.

Los wiccanos tenemos instrumentos rituales que no son imprescindibles, pues es más importante la intención con la que se hacen las cosas que los objetos o el escenario.

Bendiciones!

No hay comentarios: